Florida registró más de 29 mil casos nuevos de COVID-19 en un día

diciembre 28, 2021

 

Honduras



El COVID-19 registró 29 mil 59 nuevos contagios en Florida, lo que confirma la tendencia al alza detectada en diciembre a medida que se extiende la variante ómicron, según los datos divulgados por los Centros de Control y Prevención (CDC) de Enfermedades.

Desde el jueves 23 de diciembre solo el domingo, día de la semana en el que se suelen contabilizar menos casos, la cifra ha estado por debajo de 20 mil casos nuevos.

El 25 de diciembre, día de Navidad, se llegó a más de 32 mil contagios, cantidad que por ahora es el récord de toda la pandemia en este estado.

Del 17 al 24 de diciembre, según la cuenta del Departamento de Salud de Florida, que brinda un informe semanal cada viernes, se registraron 125 mil 201 nuevos casos de COVID-19 en el estado, lo que significa unos 95 mil más que en los siete días anteriores.

Florida, con más de 21 millones de habitantes, es el tercer estado de Estados Unidos con más casos de COVID-19 acumulados desde marzo de 2020 (3.9 millones), solo superado por California y Texas. En cuanto al número de muertes es el cuarto, con casi 63 mil en toda la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *