Florida: Abren dispensarios de marihuana medicinal y clientes llegan por miles

junio 3, 2018

Año y medio después de que una enmienda en la constitución estatal legalizara la marihuana medicinal, la industria está por fin dando señales de prosperidad.

Florida, Estados Unidos

Al menos 91 mil clientes en Florida están comprando semanalmente 56 libras de marihuana con recetas de 1,400 médicos. Año y medio después de que una enmienda en la constitución estatal legalizara la marihuana medicinal, la industria está por fin dando señales de prosperidad, informa el El Nuevo Herald.



“Debimos haber avanzado mucho más hace mucho tiempo”, dijo Karen Goldstein, directora del capítulo de la Florida de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana (NORML). “La enmienda fue muy clara —la marihuana medicinal es legal— pero la Legislatura ha enturbiado mucho las aguas al crear regulaciones de la nada.

Relacionado: Largas filas en California por primer día de venta legal de marihuana

Cuando en el 2016 los floridanos votaron para legalizar el uso medicinal de la droga con un abrumador 70 por ciento, los activistas y comerciantes de marihuana de todo el país pronosticaron que medio millón de usuarios se inscribirían rápidamente.

Ya a finales de mayo, el Departamento Estatal para el Uso de la Marihuana Medicinal dijo que se están inscribiendo nuevos usuarios a un ritmo de 5,400 semanales y el tiempo que se exige para procesar las inscripciones se ha reducido a unas dos semanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *