Florence se degradó a tormenta tropical y deja al menos 5 muertos

septiembre 14, 2018

Pese a que luego se degradó a tormenta tropical, el meteoro es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo.

Estados Unidos.

El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical este viernes después de haber perdido fuerza tras tocar tierra por la mañana en la costa atlántica de Estados Unidos, aunque los vientos y las crecidas de las aguas provocaban importantes daños y al menos cinco muertos.



A las 05:00 p.m. hora local Florence avanzaba con vientos de 110 kilómetros por hora, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un momento en que la tormenta azotaba a los estados de Carolina del Norte y del Sur con fuertes lluvias e inundaciones catastróficas.

Relacionado: Florence se degrada a tormenta tropical pero sigue siendo peligroso

La Policía local de Wilmington, población de Carolina del Norte cercana al punto por el que hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a las heridas que sufrió.

El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó, por otro lado, que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

Collins indicó que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles, pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *