Fisicoculturista contrae COVID-19 y termina en coma

julio 1, 2020

Perdió 27 kilos, lo conectaron a un ventilador durante 25 días y estuvo a punto de morir por el nuevo virus

Washington, EEUU

Ahmad “N” de 40 años es una persona que hacía ejercicio diariamente y se mantenía en excelente condición física, hasta que se contagió de coronavirus.



Perdió 27 de sus 95 kilos tras estar hospitalizado por causa del SARS-CoV-2; Ahmad comenzó a sentirse enfermo pero atribuyó el “cansancio” a su trabajo o una gripe pasajera, pero 2 días después las cosas se tornaron peor.

Acudió al hospital en taxi con la idea de que sólo le iban a dar medicamento y regresaría a casa, pero dio positivo a coronavirus y lo trasladaron a Baltimore.

Su estado de salud empeoró tanto que los médicos del hospital Johns Hopkins tuvieron que inducirlo a un estado de coma para conectarlo a un ventilador; así permaneció a lo largo de 25 días.

“El hombre es muy atlético y lo primero que pensé fue: vaya, si esto puede pasar a él y está tan enfermo le puede pasar a cualquiera; realmente me abrió los ojos”, manifestó Natalie West, doctora de la Unidad de Cuidados Críticos y Pulmonares del hospital.

“Uno piensa que es una gripe exagerada y que no lo va a contraer”, dijo Ahmad quien aún tiene un coágulo de sangre en el brazo izquierdo, además de daños en el corazón y pulmones.