Fiscalía suiza: 53 posibles casos de lavado en pesquisa FIFA

junio 17, 2015

Bancos suizos identificaron 53 posibles episodios de lavado de dinero dentro de la investigación a la FIFA sobre las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022, dijo el miércoles el fiscal general del país alpino.
Michael Lauber dijo que las «relaciones bancarias sospechosas» fueron reportadas en el marco de la normativa suiza contra el lavado de dinero.
El caso es «enorme y complejo», afirmó Lauber.
La pesquisa gira en torno a «administración desleal y lavado de dinero» en los procesos de candidatura que otorgaron el Mundial 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.
El fiscal federal dijo estar preparado para que cualquiera de los países pueda ser despojado de los derechos de organización del torneo si nuevas pruebas demuestran irregularidades.
«No me preocupa si hay algún (daño) colateral en otra parte», dijo Lauber. «No me preocupa el calendario de la FIFA. Me preocupa mucho mi propio calendario, que no puedo desvelar», añadió, dirigiéndose a los medios por primera vez desde que se anunciara la investigación suiza a la FIFA hace tres semanas.
El fiscal apuntó que «no descarta» entrevistar al actual presidente de FIFA, Joseph Blatter, y a su secretario general, Jerome Valcke, en el futuro, aunque ninguno de ellos está bajo sospecha actualmente.
Blatter también es objeto de otra investigación sobre sobornos y asociación ilícita liderada por agencias federales estadounidenses, que colaboran con las autoridades suizas.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *