Fiscalía Regional del Litoral Atlántico registra siete sentencias condenatorias y nuevas detenciones judiciales

diciembre 2, 2021

La Ceiba, Honduras 

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha logrado siete fallos condenatorios en las últimas horas gracias al trabajo que efectúan los agentes de los tribunales adscritos en La Ceiba, Tela y Roatán.



La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró dos sentencias condenatorias en proceso abreviados, una de ellas de siete años con seis meses de reclusión contra Ángel Roberto Merlo Solís por el delito extorsión, más 375 días de multa y penas accesorias.

También contra Wilson Osmar Mejía Hernández por el delito de extorsión, con una pena de siete años y seis meses de reclusión, una multa 375 días y las penas accesorias correspondientes.

Por su parte, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo condena contra Elionora Meléndez Mencía por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; se solicitó pena 9 meses de prisión y 75 días multa por la posesión de marihuana; y un año seis meses, más 75 días multa y el comiso de la evidencia, por la posesión de la cocaína.

La Fiscalía Local de Tela registró audiencia de individualización de pena contra Héctor Orlando Sierra Hernández y Selvin Omar Vásquez Flores por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego. Se solicitó una pena de cuatro años por cada delito.

Asimismo en Tela, audiencia de procedimiento abreviado contra José Reynerio Morán por el delito de tráfico de drogas en modalidad de posesión. Pena solicitada de nueve meses de prisión.

La Fiscalía de Tela también reportó sentencia condenatoria contra Edwin Anuar Morán Madrid por el delito de tráfico de drogas en modalidad de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego. Se solicitó pena de dos años de cárcel por ambos ilícitos.

Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán obtuvo sentencia condenatoria por estricta conformidad contra un menor de edad, por la infracción penal de robo con intimidación agravado continuado en concurso real en perjuicio de Comercial Cofesacel y una dama.

En La Ceiba se celebró audiencia de declaración de imputado en la causa contra Luis Mario Vargas, a quien se le acusa por la comisión del delito de maltrato familiar agravado, en la cual se le decretaron medidas cautelares distintas de la detención judicial.

Además, en La Ceiba, se decretó detención judicial contra Luis Antonio Romero Mencía por maltrato familiar agravado; mientras que a Jesús Elías Ramos se le decreto las medidas sustitutivas a la prisión preventiva por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Se decretaron medidas sustitutivas contra Oscar Ariel Olivera Ávila por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública; asimismo, se le impusieron medidas de seguridad a un denunciado por violencia doméstica.

Además, se cubrió audiencia de declaración de imputado en la causa instruida en contra Marlon José Núñez Amaya por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se señaló audiencia inicial para 8 de diciembre del 2021.

En otro proceso, se presentó requerimiento fiscal contra de Miguel Solís López por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas tóxicas. Se señaló audiencia inicial para el jueves 2 de diciembre del 2021.

FESCCO reportó la detención judicial contra Ander Josué Oseguera Machado y Ever Joel Cruz Villatoro por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido; también contra Ander Josué Oseguera Machado por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de el orden público.

La Fiscalía Local de Puerto Lempira registró la detención judicial contra Sacarías Boscat por suponerlo responsable del delito de tipos agravados de lesiones en perjuicio de una dama.

La Fiscalía Local de Roatán obtuvo la detención judicial contra Arnold Clin Forbs por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de facilitación de los medios de transporte; además, se impusieron medidas contra Walter Ramón Vázquez Chávez por maltrato familiar agravado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *