Fiscalía pide pena de 81 a 128 años de cárcel para la ex primera dama en el caso “Caja Chica de la Dama”

abril 23, 2019

El Ministerio Público detalló los delitos de malversación de fondos y solicitó, 69 años de pena para el señor Mauricio Mora y 82 años de pena para Saúl Escobar

 

Honduras



En el sonado caso Caja Chica de la Dama, iniciaron las conclusiones, por su parte el Ministerio Público solicita al Tribunal respectivo en el caso de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, la fiscalita está pidiendo de 81 a 128 años de prisión por 8  los delitos de fraude que llevan una pena entre 6 a 9 años de cárcel cada uno, 3 delitos por malversación de caudales públicos y uno por lavado de activos en total 81 años como mínimo.

De acuerdo al Código Penal, el delito de fraude es penado con reclusión de entre seis a nueve años y la de malversación de caudales públicos de tres a seis años.

Mientras que el delito de lavado de activos es castigado de 15 a 20 años de prisión según el decreto 45-2002 de la Ley de Lavado de Activos.

Este día la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron sus conclusiones en el juicio oral y público contra la exprimera dama, mismo que ya está en su etapa conclusiva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *