Fiscalía pedirá 25 años de cárcel contra dos jóvenes que asesinaron a padre e hijo en La Ceiba

noviembre 24, 2021

La Ceiba, Honduras 

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha registrado cinco sentencias condenatorias en las últimas horas, entre ellas, un fallo de culpabilidad contra dos individuos acusados por asesinar a padre e hijo en la colonia Sinaí de La Ceiba el 19 de noviembre del año 2019.



La Fiscalía de Delitos Contra La Vida (FEDCV), en juicio oral y público, obtuvo dicha sentencia condenatoria contra Marlon Javier Rodríguez Menocal alias “El Chucky” y contra Héctor Rolando Castillo Martínez alias “Llave Loca”, siendo las víctimas mortales Carlos Rolando Sánchez Paz y su padre Carlos Nolasco Sánchez Hernández.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre del año 2019 en la colonia Sinaí, sector Bonitillo de La Ceiba. La audiencia de individualización de pena se estableció para el 30 de noviembre de 2021, en donde el Ministerio Público solicitará una pena de 25 años de cárcel para cada uno.

Ambos jóvenes fueron capturados mediante allanamiento coordinado por la FEDCV, en el marco de la Operación Júpiter, en la colonia Riveras del Caribe de La Ceiba, acusados de cometer el doble asesinato en perjuicio de padre e hijo.

De acuerdo a la relación de los hechos establecidos en la investigación, el día 17 de noviembre del año 2019 a eso de las 9:30 de la noche, el joven Carlos Rolando Sánchez Paz (víctima), se encontraba en su casa habitación en compañía de su padre, haciendo unas tarjetas para un cumpleaños.

En ese instante, llegaron Marlon Javier Rodríguez Menocal y Héctor Rolando Castillo Martínez y otras dos personas más, quienes empezaron una discusión con Carlos Rolando Sánchez Paz.

Luego empezaron a disparar contra padre e hijo, ocasionándole la muerte de inmediato a Carlos Rolando Sánchez Paz y quedando herido Carlos Nolasco Sánchez Hernández, quien fue trasladado al hospital Atlántida y posteriormente al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció.

En otra causa, la FEDCV logró otra sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Ricardo Francisco Méndez Valladares alias “Ricky” o “Caracol”, por el delito de homicidio en perjuicio del misquito Morbin Rauca Pravia.En este caso se condenó a 11 años y cuatro meses de prisión, más las penas accesorias.

Este hecho ocurrió el 16 de marzo del 2021, frente a la sucursal de una tienda de electrodomésticos de barrio El Centro de La Ceiba.

Por su parte, la Fiscalía Especial de la Niñez, en un procedimiento de estricta conformidad, obtuvo fallo condenatorio contra de Juan Ramón Juárez Solís por el delito de maltrato por transgresión.

Se solicitó dos años de reclusión, más penas accesorias.

Igualmente, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de La Ceiba, en un procedimiento abreviado, logró fallo de culpabilidad contra Jony Alexander Martínez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y atentado.

Se solicitó pena de tres años de cárcel, más las accesorias.

En otra audiencia de procedimiento abreviado, se solicitó pena de nueve meses de prisión y multa de 75 días contra Carlos Jeovany Peralta Romero y Fanny Maricela Velásquez Vásquez por el delito tráfico de drogas en su modalidad de posesión marihuana.

En otras acciones, la Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal por vía expedito en contra de Hugo Villeda Leverón por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

La Fiscalía Local de Tela registró la detención judicial contra Misael Edgardo Suazo Ruiz por tráfico de drogas en la modalidad de posesión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *