Fiscalía de Nueva York rechaza testigos propuestos por Freddy Najera (VÍDEO)

agosto 29, 2018

Los testigos no desean viajar a los Estados Unidos para testificar en nombre del acusado porque no tienen documentos de viaje y no tienen los fondos para trasladarse

 

Nueva York, Estados Unidos



En un memorando de la Fiscalía de Nueva York emitido en las últimas horas, se pide denegar la proposición de los 4 testigos que la defensa de Freddy Najera Solicito al juez Paul Gardephe. Conforme a las reglas federales de procedimiento penal en ese país si son relevantes o no, los testimonios que aportarán los testigos propuestos para el caso.

Con base a eso determinan que los testigos propuestos no están disponibles, si el testimonio ofrecido es material; es decir, altamente relevante para el caso y hasta cierto punto exculpatorio.

Le puede interesar: Óscar Nájera: “sapos malintencionados me quieren destruir”

“El acusado propone a cuatro testigos ‘potenciales’ de defensa que residen en honduras: Rigoberto Méndez Paz, Ángel Danery Cardona Castro, Leonardo Martínez Rivera y Balbina Pacheco. El abogado afirma que, después de numerosas conversaciones con los cuatro testigos, él ha determinado que no pueden y no desean viajar a los Estados Unidos para testificar en nombre del acusado porque no tienen documentos de viaje y no tienen los fondos para trasladarse.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *