Fiscalía ejecuta allanamientos por la desaparición de cinco miembros de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz

julio 22, 2020

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) dirige desde tempranas horas de este miércoles una serie de allanamientos en la ciudad de Tela, Atlántida, con el propósito de encontrar elementos que pudieran dar con el paradero de las cinco miembros de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz, que se reportaron desaparecidos desde el pasado sábado 18 de julio.



Se trata de Alberth Sneider Centeno Tomas (presidente del patronato de Triunfo de la Cruz), Junior Rafael Juárez Mejía, Suamy Aparicio Mejía García, Milton Joel Martínez Álvarez y una persona conocida únicamente como Mamba.

Los allanamientos son dirigidos técnica y jurídicamente por el Ministerio Público en la colonia teleña Las Palmas, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Preventiva.

Hasta el momento, una persona ha sido detenida en posesión de tres armas de fuego y otros indicios que podrían estar relacionados al caso.

Cabe señalar, que a la investigación, en las próximas horas, se sumará un equipo de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, en apoyo a las diligencias ya comenzadas por los Fiscales de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula, a efecto de esclarecer los hechos.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *