Fiscalía del Medio Ambiente continúa investigaciones por incendios forestales

abril 17, 2020

La Ley establece que el delito de incendio, se castiga con una pena de 6 a 12 años de reclusión y los daños agravados con una pena de 3 a 6 años de reclusión.

Tegucigalpa, Honduras

Tras apagarse el incendio forestal en las aldeas de Quebrada Alta y La Lima, Tatumbla, autoridades de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente realizaron una inspección en el sector, la cual tuvo una duración aproximadamente de ocho horas.



El equipo fical se hizo acompañar por personal técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF), así como miembros de la Unidad Municipal Ambiental de de Tatumbla, para verificar pormenores del siniestro que abarcó alrededor de 120 hectáreas de bosque.

Dicho reconocimiento se hizo en aras de profundizar en la investigación y poder individualizar quién o quiénes fueron las personas que provocaron la quema que ardió aproximadamente seis días.

Pese a que el cuerpo de bomberos ya logró sofocar el incendio, los daños a las fuentes del agua del sector son irreversibles, así como la erosión del suelo y pérdida de flora y fauna.

Mire también: Compra de hospitales móviles quintuplicará la capacidad del sistema de salud

La comunidad de Tatumbla está a escasos 15 minutos del Distrito Central, de sus montañas nacen riachuelos que alimenten la subcuenca, de la cual se nutre de agua potable la ciudad capital.

La Ley establece que el delito de incendio, se castiga con una pena de 6 a 12 años de reclusión y los daños agravados con una pena de 3 a 6 años de reclusión. La Fiscalía del Ambiente hace un llamado a la ciudadanía en general a que denuncie a los pirómanos y preste toda su colaboración a las autoridades para el esclarecimiento y procesamiento de los casos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *