Fiscalía del Aguán rescata pareja de ancianos que estaban abandonados en remota aldea

noviembre 14, 2019

El personal del Ministerio Público realizó una rápida inspección del lugar y de inmediato procedió a trasladarlos a Tocoa para hacer una evaluación médica y enviarlos dentro de poco a una casa refugio ubicada en Olancho.

Colón, Honduras

Una pareja de ancianos de 87 y 100 años respectivamente, fueron encontrados en total abandono por parte de sus familiares, conviviendo en condiciones infrahumanas en una vivienda de bajareque en la remota aldea La Unión, jurisdicción del municipio de Trujillo, Colón.



La coordinadora de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán se trasladó hasta esa comunidad atendiendo una denuncia pública en la cual manifestaban que en la aldea La Unión de Trujillo, se encontraban dos adultos mayores abandonados.

En efecto al llegar al lugar indicado, la pareja se hallaba solitaria. La señora de 100 años de edad, sentada en el suelo de tierra y su esposa de 87 años, sentado una silla plástica, ambos con sus pies descalzos.

El señor Candelario Madrid si se mantiene con lucidez a pesar de sus 87 años de edad, mientras que su esposa Narcisa Hernández, a sus 100 años no coordina muy bien las ideas o recuerdos. Durante mucho tiempo, los vecinos de La Unión les brindaron ayuda humanitaria para su subsistencia.

El personal del Ministerio Público realizó una rápida inspección del lugar y de inmediato procedió a trasladarlos a Tocoa para hacer una evaluación médica y enviarlos dentro de poco a una casa refugio ubicada en Olancho, para que estén en mejores condiciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *