Fiscalía de Protección al Consumidor inicia inspección de precios en mercados previo a la Semana Santa

marzo 26, 2021

La operación se desarrolla a nivel nacional y se extiende hasta la próxima semana.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) inicia este día una serie de inspecciones en mercados, ferias del agricultor y artesano, supermercados y negocios, con el fin de verificar condición, precios de venta de mariscos y pescado seco previo a la Semana Santa.



Lo anterior, para garantizar la salud y la economía de los consumidores.

Del mismo modo, el personal de la FEP-CAM inspeccionan balnearios y centros turísticos para comprobar las condiciones de higiene de las mismas.

También supervisarán establecimientos de servicio de combustible, terminales de empresas de transportes, puntos de entrada y salida del país, para constatar el cumplimiento a las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

En esta acción se suman agentes de tribunales adscritos a las diferentes Fiscalías a nivel nacional, inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor, Secretaría de Salud, Dirección General de Pesca (Digepesca) y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

La operación se desarrolla a nivel nacional y se extiende hasta la próxima semana.

El Ministerio Público recomienda a la población no visitar comercios ni consumir productos donde no se cumplan las medidas sanitarias y de bioseguridad.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *