Fiscalía de Nueva York acusa a cuatro supuestos socios de Tony Hernández

diciembre 17, 2019

Se trata de los mexicanos Amado Beltrán, Félix Salguero y los guatemaltecos Otto Salguero y Ronald Salguero

Nueva York, EEUU

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó que cuatro supuestos narcotraficantes internacionales son acusados de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas de fuego, quienes habrían trabajado con el ex congresista hondureño Juan Antonio Hernández.



Amado Beltrán, Félix Salguero, Otto Salguero y Ronald Salguero fueron acusados por el tribunal federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas.

“Como se alega, estos acusados ​​conspiraron con los corruptos funcionarios hondureños que sobornaron para facilitar la importación a los Estados Unidos de grandes cantidades de cocaína para el cartel de Sinaloa. Supuestamente proporcionaron personal de seguridad armado con ametralladoras y juegos de rol para los envíos de drogas. Gracias a la DEA, los acusados ​​se enfrentan ahora a largas penas de prisión si son declarados culpables ”, dijo Geoffrey S. Berman, Fiscal Federal de Manhattan.

Como se alega en la acusación revelada en un tribunal federal y declaraciones hechas en presentaciones y procedimientos judiciales, en 2004, Amado Beltrán, Otto Salguero, Ronald Salguero y Félix Rodríguez, trabajaron juntos y con otros, incluido, a veces, el excongresista hondureño Juan Antonio Hernández Alvarado para transportar grandes cargamentos de cocaína.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *