Fiscalía acusa al alcalde de Roatán por tráfico de drogas

agosto 29, 2021

Serán remitidos este domingo al Juzgado con Jurisdicción Nacional

Tegucigalpa

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) trasladó al alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds Julio, y a tres personas a Tegucigalpa, capital de Honduras.



Se les capturó en la madrugada del sábado en un operativo en el que les incautaron 98 fardos de supuesta cocaína.

Los otros capturados junto al alcalde son Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo.

Luego de finalizar el traslado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, la ATIC reportó que contabilizaron un total de 2,430 kilos de presunta cocaína que transportaban en 98 sacos al interior de la “narcocisterna” decomisada en Roatán.

Del total de fardos incautados, hay un promedio de 25 kilos de la supuesta droga en cada saco y se detectaron al menos 11 marcas distintas en los envoltorios de los paquetes.

La empresa Platform for Prosperity (Próspera) emitió un comunicado para negar de forma contundente que la detención del alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Dave Hynds, por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está relacionada con esta organización.

En el comunicado de Próspera, de forma literal, se expresa lo siguiente:

“Próspera rechaza de forma categórica las acusaciones del abogado del alcalde de Roatán, Norman Regaño, quien declaró a la prensa que la detención de su representado por parte de las autoridades nacionales está relacionada de alguna manera con nuestra empresa”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *