Fiscales antidrogas buscarán condena de supuesto traficante de 180 kilos de cocaína

junio 20, 2022

Las capturas se llevaron acabo el 8 de febrero de 2022 a inmediaciones de la colonia Loarque, salida al sur de la capital

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antidrogas, obtuvo un auto de apertura a juicio, luego de la audiencia preliminar a la que se sometió José Luis Baca Bonifacio, acusado por el delito de tráfico de drogas agravado, al encontrársele en posesión de 180 kilos de cocaína.



Por este caso, también están procesados Edwin Bonilla Hernández y José Alberto Ramos Gonzáles, quienes presentaron ante el juez con jurisdicción nacional la solicitud para someterse a un procedimiento abreviado.

Los supuestos traficantes fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 8 de febrero de 2022 a inmediaciones de la colonia Loarque, salida al sur de la capital.

Esa operación se dio gracias a las diligencias e información en poder de agentes del departamento contra el crimen organizado de la ATIC, que conocieron de un trasiego de droga que movilizarían desde el departamento de Choluteca hasta Tegucigalpa, por parte de una organización del crimen organizado que opera desde la sultana del sur.

Es así que alrededor de las 11:00 de la mañana, agentes del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC requirieron a los acusados quienes conducían un vehículo cada uno y luego de una minuciosa inspección por parte de técnicos en procesamiento de la escena del crimen, se encontraron los 180 kilos de cocaína con la leyenda “Polo” y “Dior” sobre las etiquetas.

Los vehículos requisados fueron una camioneta marca Hyundai, color blanco con placa HBJ 6815 (donde se encontró la droga en un compartimiento falso), un Toyota pick up, color azul con registro HAG 7583 y un Toyota corolla, color azul bajo la placa HAO 4542.

En esta operación se contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) y Policía Militar del Orden Público (PMOP), a través de varios de sus elementos y de la prestación de su complejo para la inspección de los tres automotores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum