¿Fiscal general despidió del cargo a directora de Medicina Forense?

octubre 17, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Trascendió en las últimas horas que la Directora de Medicina Forense, doctora Julissa Villanueva, fue separada de su cargo este miércoles.



La decisión la habría tomado el fiscal general del Ministerio Público, el abogado Óscar Chinchilla quien se encuentra de viaje en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Chinchilla calificó a la funcionaria de “insolente, incapaz y poco profesional».

La decisión la habría tomado por diferencias entre Villanueva y el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro.

Otra versión que circula es que la doctora forense pidió permiso por un año sin goce de sueldo.

Recordemos que el pasado mes de junio murió de forma violenta la jefa de la ATIC en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Sheryll Yubisa Hernández Mancía, de 29 años donde Medicina Forense afirma que fue homicidio, pero la ATIC afirma que fue suicidio.

En su momento, Julissa Villanueva denunció ante los medios de comunicación que había recibido amenazas de muerte, relacionada por la investigación que llevaba en el caso de Hernández Mancía.

Por otro lado, el director de la ATIC, afirmó que la muerte de la joven investigadora era un suicidio, ya que tenía problemas pasionales.

Hasta la fecha el Ministerio Público no ha presentado requerimiento fiscal en contra de ninguna persona sospechosa de la muerte de la jefa de la ATIC en Copán.

Jullissa Villanueva no se ha pronunciado ghasta el momento para aclarar las versiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *