Fiscal acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual

enero 6, 2020

La Fiscalía explicó que, si fuera condenado de todos los cargos, el productor podría enfrentar hasta 28 años en una cárcel estatal

EEUU

La Fiscalía del condado de Los Ángeles acusó este lunes al productor de cine Harvey Weinstein por haber violado presuntamente a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra.



La fiscal Jackie Lacey anunció estas nuevas acusaciones contra Weinstein; quien ha sido señalado por decenas de mujeres por haber cometido supuestas agresiones sexuales de todo tipo.

Los señalamientos de la Fiscalía de Los Ángeles se dieron a conocer el mismo día en el que Weinstein se presentó en la Corte Suprema de Nueva York para iniciar el juicio en el que enfrentará cinco cargos por esos delitos.

“Creemos que las pruebas mostrarán que el acusado usó su poder e influencia para ganar acceso a sus víctimas y, después, cometer crímenes violentos contra ellas”, dijo Lacey en una rueda de prensa.

Según la Fiscalía; el 18 de febrero de 2013 Weinstein habría violado en un hotel de Los Ángeles a una mujer después de forzarla a entrar en su propia habitación.

La noche siguiente, siempre según la acusación, el productor agredió sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills en Los Ángeles.

La Fiscalía ha recomendado una fianza de 5 millones de dólares y explicó que; si fuera condenado de todos los cargos, el productor podría enfrentar hasta 28 años en una cárcel estatal.

Las acusaciones precisas que enfrentará Weinstein en Los Ángeles son por violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de la fuerza; en el caso de la primera mujer, y agresión sexual con retención respecto a la segunda.

Lacey subrayó que en muchas ocasiones es complicado que las acusaciones por agresión sexual puedan sostenerse ante los tribunales; pero resaltó que eso no significa que el relato de las víctimas no sea verdadero.

El todopoderoso productor de cine está acusado por la Fiscalía de Nueva York de cinco delitos sexuales centrados en supuestos ataques a dos mujeres.