Firman convenio tripartito de colaboración para implementar Programa de Educación Comunitaria en el país

diciembre 16, 2021

También se realizó el lanzamiento de la Campaña “Construyendo mi Futuro con Educación”

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Educación suscribieron un convenio de colaboración con la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) a través del Proyecto GENESIS, en asociación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para beneficiar a 5.000 educandos hondureños.



Al mismo tiempo se realizó el lanzamiento de la Campaña “Construyendo mi Futuro con Educación”.

Mediante esta iniciativa se implementará el Programa de Educación Comunitaria Asistido por Tecnología de Honduras (EDUCATEH).

El fin es desarrollar procesos de educación formal alternativa para jóvenes y adultos en el III Ciclo, de la Educación Básica; en el Bachillerato en Ciencias y Humanidades, y en el Bachillerato en Ciencias y Humanidades Acelerado de la Educación Media.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que como Secretaría siguen trabajando de manera ardua con los cooperantes para seguir sosteniendo el sistema educativo.

Agregó que mediante este convenio se busca beneficiar a 5.000 educandos.

La iniciativa se implementará en los Departamentos de Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, Copán y en otros departamentos del país por intervenir en la nueva fase 2022.

Asimismo, dijo que con el lanzamiento de esta campaña se quiere impactar a la juventud y a los adultos del país.

Además, Menjívar, agradeció al Proyecto GENESIS, por ayudarles a los jóvenes hondureños a alcanzar sus sueños.

Este proyecto está enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenibles.

De igual manera, dijo que se requiere de este tipo de alianzas para garantizar la educación de esta población.

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, Rolando Bográn, afirmó que con este convenio el gobierno está demostrando que quiere educar a los niños hondureños para salir adelante.

El propósito es mejorar el acceso de los educandos, promoviendo diferentes ofertas educativas flexibles en zonas vulnerables.

Campaña

Además, durante el evento, con la finalidad de promover la matrícula, permanencia y la culminación de estudios en las diferentes modalidades de educación, se hizo la presentación de la Campaña “Construyendo mi Futuro con Educación”.

El objetivo de esta iniciativa es insertar a los niños, niñas, jóvenes y adultos al sistema educativo nacional.

La Campaña surge a raíz de la necesidad de difundir y promover el Bachillerato en Ciencias y Humanidades Virtual para jóvenes y adultos, una nueva forma de entrega en la educación alternativa para la población, que por diversas razones no pudo culminar sus estudios de educación media, en edad oportuna.

Cabe resaltar que, a esta nueva forma de entrega virtual, puede acceder cualquier persona, desde cualquier parte del mundo y será gratuito.

A través del BCH-V se estima beneficiar por año, a más de 1.000 jóvenes y adultos a nivel nacional, buscando aumentar la matrícula de manera progresiva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.