Firma con la OEA para instalación de la MACCIH se retrasa

enero 7, 2016

El presidente Juan Orlando Hernández informó hoy que la firma del convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) para la instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se retrasará debido a una petición del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.

El mandatario detalló que “el presidente del Poder Judicial en su momento solicitó al Consejo Nacional de Defensa que le pidiera a la OEA esperara un poco mientras ingresaran o fueran electos los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia y eso entiendo que la OEA lo vio razonable”.



Sin embargo, Hernández reafirmó, que “nosotros en cualquier momento estamos listos” para la firma del convenio, y que “es un tema muy claro: la OEA no es un organismo intervencionista”.

 

Ante los cuestionamientos de la oposición sobre el retraso de la llegada de la MACCIH, el presidente Hernández apuntó que “me alegra que ahora la oposición, que antes se oponía a este tipo de agenda que hemos llevado con la OEA, ahora esté acompañando”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *