Finlandia y Emiratos Árabes presentan los primeros casos de coronavirus

enero 29, 2020

 

Finlandia 



Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos presentan los primeros casos de coronavirus en sus naciones, el primero tiene un caso, mientras que el segundo no informó el número concreto de pacientes que atiende.

En el caso de Finlandia localizaron a una turista de origen chino que se contagió por este nuevo tipo de coronavirus. La joven que llegó a la comunidad de Lapland arribó cinco días antes al país proveniente del continente asiático, informó Daily Finland.

El gobierno de Finlandia comunicó que mantendrán el monitoreo de al menos 15 personas que estuvieron en contacto con la joven. Unas horas antes de notificar que tenían una paciente con esta enfermedad sugirieron a la población no viajar a China para evitar que se expandiera el contagio global de esta enfermedad.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos informaron que sus pacientes son una familia y no se trata de una situación compleja de salud en el país, pero tomarán “todas las precauciones que indican las recomendaciones científicas” que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la agencia WAM.

Hasta el momento las aerolíneas globales British Airways e Iberia decidieron cancelar sus vuelos a China por seguridad hasta nuevo aviso.

Lo anterior luego de que la enfermedad se contagiara a al menos seis mil 154 pacientes, seis mil 61 de ellos en China, donde también murieron las 132 víctimas de este contagio.