Finanzas: Pendiente desembolso de 22 millones para Salud

julio 29, 2018

Rodriguez Reiteró que ya se han pagado “22 millones de lempiras que es el 50 por ciento del restante”, al tiempo de asegurar que la Sefin “tiene disponibilidad presupuestaria y una vez que sean validadas, entonces, se pagan”.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

De un total de 44 millones de lempiras presupuestados para el pago de salarios a empleados de la Secretaria de Salud, alrededor de la mitad ya fue acreditado, aseveró una fuente de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

De acuerdo a la subsecretaria Roxana Rodríguez “nosotros estamos al día, la planilla que se envió a la Secretaría de Finanzas, el 50 por ciento ya se pagó y estamos al pendiente que se envíe el complemento”.

Por el momento restan 22 millones de lempiras mismos que serán trasladados en la medida de tiempo que la Secretaría de Salud envié las cancelaciones anteriores para ser acreditadas en los próximos días.

Lea aquí:  HONDURAS: Gobierno y transportistas de la zona sur logran acuerdo

Reiteró que ya se han pagado “22 millones de lempiras que es el 50 por ciento del restante”, al tiempo de asegurar que la Sefin “tiene disponibilidad presupuestaria y una vez que sean validadas, entonces, se pagan”.

La funcionaria explicó, que los desembolsos son rápidos debido a la coordinación que existe entre esta Secretaría y las demás dependencias del Estado.

“De igual manera, el sector Salud es prioridad para nosotros. Se han girado instrucciones a los equipos para que, en caso necesario, ellos se queden fuera de su jornada de trabajo para poder cumplir” a tiempo con los requerimientos.

Lea también:  Honduras: Desplazamiento de onda tropical generará lluvias y actividad eléctrica

Este año a la Secretaría de Salud se le asignaron alrededor de 14,400 millones de lempiras en el Presupuesto General de la República, de los cuales, más de 12,400 corresponden a fondos nacionales; cerca de 2,000 millones provienen de fuentes externas y el resto o 45 millones son captados a nivel interno.

El sector Salud en Honduras cuenta con una planilla laboral por alrededor de 23 mil personas, de los cuales, alrededor del 13 por ciento son profesionales de la medicina que se desempeñan en distintas áreas de atención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *