Finanzas implementa pago del TGR-1 para agilizar trámites con el Estado

diciembre 30, 2020

Este proceso se suma a otras iniciativas de innovación pública que impulsa el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Finanzas (SEFIN), junto a la Dirección de Gobierno Digital presentaron la nueva funcionalidad POS Virtual, la cual permite realizar el pago del TGR-1 de manera segura, transparente y eficiente desde el sitio web de SEFIN.



El ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó: “Este es un trámite que facilita el pago en línea del TGR-1 con cualquier tarjeta de crédito, lo que simplifica y moderniza los trámites con el Estado y brinda facilidad al comercio, los sectores productivos y los ciudadanos para que se sigan desarrollando”.

La herramienta disponible en www.sefin.gob.hn cuenta con los mecanismos, herramientas y certificados de seguridad necesarios para proteger la información de las personas y empresas que realicen el pago en línea, manteniendo la confidencialidad de la información.

Otro beneficio del pago en línea del TGR-1 es que “refuerza la transparencia y permite una rendición de cuentas efectiva de los recursos que ingresen por concepto del TGR-1 en la Secretaría de Finanzas”, indicó la Directora Política Tributaria de SEFIN, Ada Lorena Godoy.

Este proceso se suma a otras iniciativas de innovación pública que impulsa el Gobierno, tales como la firma digital, la constitución de empresas en línea, el registro de marcas y otros que tienden a mejorar los servicios y trámites del Estado en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *