Finaliza tarea de recuperación de cuerpos en derrumbe de edificio en Miami

julio 23, 2021

Las autoridades creen que todavía queda una víctima mortal más por contabilizar.

Miami, Estados Unidos

Los trabajos de recuperación de cadáveres y restos humanos en el derrumbe de un edificio residencial en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.) se acerca a su fin, tras la retirada este viernes del cuerpo de bomberos y el traspaso de las tareas a la Policía.



«Hoy, Miami-Dade Fire Rescue (bomberos) está transfiriendo el esfuerzo de búsqueda y recuperación (de restos) al Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD)», indicaron las autoridades del condado en un comunicado.

Han sido para los equipos de rescate 29 días de todo tipo de dificultades emocionales y físicas en la búsqueda de supervivientes, primero, y luego de cuerpos bajo la montaña de escombros en que quedó reducida la torre de apartamentos colapsada.

Ahora, agentes del MDPD y especialistas forenses continuarán los trabajos de recuperación e identificación de restos humanos y de artículos personales hasta que la operación se de por concluida, aunque las autoridades no avanzaron una posible fecha.

De acuerdo con el último reporte oficial, hasta la fecha se contabilizan 97 muertos a causa del derrumbe del Champlain Towers South ocurrido el pasado 24 de junio en la localidad de Surfside, al norte de Miami-Beach.

La víctima 97, identificada este jueves, es Linda March, de 58 años, cuyo cuerpo fue extraído el pasado 5 de julio, informó la Policía de Miami-Dade.

Las autoridades creen que todavía queda una víctima mortal más por contabilizar.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *