Finaliza la etapa de tachas y denuncias en contra de los aspirantes a magistrados de la CSJ

enero 13, 2023

Los integrantes de la Junta Nominadora retomaran las audiencias públicas el domingo

Tegucigalpa

Este es el último día en la etapa de tachas y denuncias  en contra de los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), así lo anunciaron los integrantes de la Junta Nominadora.



Se detalló que el domingo continuará la fase de audiencias públicas para postulantes, con un grupo de 8 candidatos y dos que continuarán el día lunes.

La secretaria de la Junta Nominadora María Elena Sabillón, detalló que las audiencias se iniciarán a las 8 de la mañana del domingo 15 de enero.

A las 9 de la mañana inicia Aída Estela Romero Reyes a las 9:40 Aníbal Federico Izaguirre Madariaga, luego un receso y a las 10:40 se retoman con Antonio Isaac Martínez Dubón le sigue a las 11:20 Damián Gilberto Reyes Pineda.

Seguidamente se dará otro receso a de 12 a 1 de la tarde y se retoman las audiencias a la 1 de la tarde con José Joaquín Lizano y a la 1:40 José Raúl Pineda Alvarado luego a las 20: 20 Luis Fernando Padilla Castellanos y finalmente Malcolm Eduardo Guzmán Valladares.

Por otra parte el día lunes a las 8 de la mañana iniciará con las entrevistas Norma Iris Coto Santos y a las 9 a.m. Rubenia Esperanza Galeano Barralaga.

Es de hacer notar que los postulantes que se presentarán en audiencias el domingo y lunes son los profesionales que cuyas tachas o denuncias fueron declaradas sin lugar.

Como es de conocimiento público la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, inició a partir del lunes 2 de enero del presente año 2023 la ronda de audiencias públicas y en esa primera semana se realizaron 47 entrevistas.

Las audiencias públicas para aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), siguieron este jueves en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Asimismo, se indicó que se da por terminado el periodo de tachas y denuncias y se darán a conocer los últimos resultados para que quienes sus tachas sean desestimadas continúen con las audiencias. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum