Fin de semana decisivo en el fútbol

mayo 13, 2017

España, Italia y Honduras se acercan a la recta final de sus campeonatos y los futuros monarcas podrían dar pasos decisivos

Del sábado saldrá un campeón (Copa Presidente) y un semifinalista (Olimpia vs Honduras Progreso) y el domingo el Barcelona pondrá sus esperanzas en el Sevilla mientras visite a Las Palmas en España. Hablando de España, ese mismo día los catedráticos van por la complicada proeza en el Nacional contra las águilas pero antes La Loba planeará la dilación del campeonato de la Vecchia Signora.

En el Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Marathón se ilusiona con terminar la sequía de títulos que desde el 2009 mantiene sedientos a los aficionados verdolagas. La oportunidad es inmejorabla, puesto que se verá las caras con un equipo de segunda división, el Gimnástico de populosa Colonia Kennedy. Los de Manolo Keosseián no quieren saber nada de sorpresas, elemento que caracterizó a esta tercera edición de la Copa Presidente.



El Monstruo tiene sobre sus hombros una presión considerable, sobre todo por la difícil eliminación de la repesca a manos del Honduras Progreso. Incluso la continuidad del técnico uruguayo se mantiene en duda, aunque la directiva del Marathón mantiene presente que los últimos tres campeonatos de Liga fueron ganados al mando de Keosseián.

Olimpia vs Honduras Progreso y el tema anti dopaje

Los condimentos del partido de esta noche son idóneos para un duelazo en Tegucigalpa. Olimpia quiere limpiar la mala imagen dejada en el norte. Los merengues registraron su peor goleada como visita en el historial de semifinales. No solo eso. El Honduras Progreso goleó pero quedó con ganas de más luego de que Héctor Vargas insinuara que los jugadores arroceros ganaron por consumir sustancias prohibidas. Al menos así lo interpretaron cuando el argentino aseguró que ya se gestionó las pruebas anti dopaje para vuelta.

El Coloso Capitalino espera un lleno total y más aún con la decisión de la directiva merengue de poner gratis la entrada de sol. Los melenudos no dejan nada al aire y seguramente pondrán toda la carne en el asador para buscar los dos goles que lo clasifican a la final.

La Máquina cuesta arriba

El Real España desaprovechó la oportunidad de complicarle el partido de vuelta al Motagua. Comenzó con furia pero los errores en defensa le nublaron el camino a la victoria. Motagua encontró en sus variantes la respuesta de los huecos que dejó Rubilio y Vergara. Chino Discua maneja el medio campo, atrás hay seguridad a pesar de algunos lapsos de duda.

Para el domingo también se espera que el Nacional esté abarrotado. El momento lo tiene Motagua y Diego Vázquez no tiene ganas de sufrir el susto que le dio Marathón el torneo pasado.

Italia y España a decidir su destino

La Juventus va por el triplete y este domingo sí gana contra la Roma en el Olímpico tachará de su lista uno de los tres títulos posibles. No obstante, La Loba viene con la moral alta después de haber goleado por 4 goles 1 al Milán en Sansiro. Además evitarán por todos los medios posibles que la Vecchia Signora celebren en la capital italiana, eso sin mencionar que si los romanos ganan todos los partidos que les quedan y la Juventus los pierde, Totti se retiraría como campeón, un escenario poco probable pero existente.

En España, el Barcelona visitará Las Palmas para seguir soñando con el campeonato de Liga, que tristemente para los culés, no depende de ellos. A la misma hora Real Madrid recibirá a un Sevilla con bastantes bajas. Es, junto con el partido en Balaídos, los encuentros en los que más se esperanza el Barca para que el Madrid caiga y le permita a los de Luis Enrique dar la vuelta olímpica.

Marathón vs Gimnástico 3:00 p,m.

Olimpia vs Honduras Progreso 7:00 p.m.

Roma vs Juventus 12:45 p.m.

Real Madrid vs Sevilla 12:00 p.m.

Las Palmas vs Barcelona 12:00 p.m.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *