Filipinas suspende importaciones de pollo procedentes de Brasil por COVID-19

agosto 14, 2020

 

Brasil



En Filipinas decidieron suspender provisionalmente las importaciones de pollo procedentes de Brasil, luego de que autoridades sanitarias de China detectaran rastros de COVID-19 en alitas de dicha ave procedentes del país sudamericano.

“Con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos, se impone la prohibición temporal de la importación de carne de pollo”, señaló el Departamento de Agricultura de Filipinas en un comunicado.

En al menos nueve lugares de China se detectaron en los últimos 40 días trazas de coronavirus en paquetes de mariscos, pescados o pollos congelados, la mayoría de ellos procedentes de Latinoamérica, lo que desató las alarmas en el gigante asiático en torno a estos alimentos y su consumo.

El último caso ocurrió en la ciudad meridional de Shenzhen, en la provincia de Cantón, donde muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dieron positivo en las pruebas de ácido nucleico.

Las alitas eran de la empresa Aurora, el tercer mayor procesador de carne de pollo y cerdo del gigante latinoamericano.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *