Fijan fecha para juicio de madre de «La Palillona»

abril 24, 2019

A Ilsa Aguirre Flores se le investiga por lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras

Para el 10 de febrero del 2020 fue fijado el juicio a Ilsa Damaris Aguirre Flores, de acuerdo a lo informado por la Sala II del Tribunal de Sentencia con Juridicción Nacional.



Se le procesa por el delito de lavado de activos en uno de los casos del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«Se demuestra cómo se siguió el rastro del dinero que fue sacado del Ihss. Al ser madre de Ilsa Molina se prestó para comprar bienes», dijo Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

Del delito de testaferrato, el Ministerio Público la considera responsable, en otro de los casos del IHSS.

Según el sumario de la Fiscalía, la imputada cedió su nombre a su hija Ilsa Vanessa Molina Aguirre «La Palillona» para ser propietaria de un bien inmueble comprado a la empresa Farmacéutica Internacional SA de CV (Farinter) el 22 de mayo del 2013, en la Urbanización ubicada en Residencial Villas las Hadas en el sector Agua Dulce, por la cantidad de 2 millones 193 mil 583 lempiras.

La acusación establece que dicho valor fue cancelado de la cuenta bancaria a nombre de la empresa Insumedic de la cual Ilsa Vanessa era la Gerente General con fondos que provenían directamente del presupuesto del IHSS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *