FIFA sanciona por un año a dirigente uruguayo Wilmar Valdez

febrero 25, 2020

La inhabilitación entra en vigor este mismo martes, fecha en que le ha sido comunicada a Valdez

 

Zúrich, Suiza



La FIFA anunció este martes que sanciona a Wilmar Valdez, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con un año de inhabilitación de participar en actividades relacionadas con el fútbol por haber incumplido su deber de lealtad «en contravención del código de ética de la FIFA».

«La investigación sobre el señor Valdez se centró en varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones relacionadas con dichas licitaciones que tuvieron lugar en 2016 y en las que participó el Sr. Valdez. En 2018, los medios de comunicación hicieron públicas las grabaciones de dichas conversaciones», explicó la FIFA en un comunicado.

Valdez fue presidente de la AUF entre 2014 y 2018, además de presidente interino de la CONMEBOL entre finales de 2015 y principios de 2016. También fue miembro del consejo de la FIFA.

«En su decisión, el órgano de decisión dictaminó que, según el contenido de las grabaciones, el Sr. Valdez había infringido su obligación fiduciaria para con la AUF definida en el Código de Ética de la FIFA», añadió.

Debido a estos hechos la FIFA estableció que Valdez había violado el código de ética, en su edición de 2019, por lo que fue sancionado con una inhabilitación de un año para participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en ámbito nacional como internacional. También fue multado con 10.000 francos suizos (10.228 dólares, 9.437 euros).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *