FIFA respalda al VAR: El balón «no salió por completo» en el gol japonés

diciembre 2, 2022

Doha, Catar

El balón que permitió a Japón marcar el gol de la victoria contra España el jueves, y que en consecuencia eliminó a Alemania del Mundial-2022, “no salió por completo”, aseguró este viernes la FIFA para apoyar la decisión arbitral.



“Puede que las cámaras hayan mostrado imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no había salido por completo de los límites del terreno de juego”, indicó la Federación Internacional (FIFA) en un mensaje en Twitter.

En un segundo mensaje publicado en la red social, la FIFA precisó que “el segundo gol de Japón ha sido verificado por el VAR para determinar si el balón había salido de los límites del terreno de juego. Los responsables del análisis en video utilizaron la tecnología de la línea de gol para saber si el balón estaba todavía parcialmente o no sobre la línea”.

La FIFA presentó igualmente un video para apoyar su explicación. En el minuto 51, el japonés Kaoru Mitoma se había lanzado para enviar un centro a Ao Tanaka, que marcó. Después del visionado en el VAR, el árbitro sudafricano Victor Gomes concedió el tanto.

La ley 9 de la IFAB precisa que el balón se considera fuera del juego cuando “ha cruzado por completo la línea de fondo o la línea de banda, en el suelo o en el aire”. Ese tanto permitió a Japón ganar 2-1 a España y quedarse con el liderato del grupo. Indirectamente provocó la eliminación de Alemania.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum