FIFA permite a la Fenafuth apelar el veto al Olímpico

enero 25, 2017

La FIFA da luz verde a la Fenafuth para que pueda realizar la apelación del veto al Olímpico. La decisión se conocerá esta semana.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, brindó una conferencia de prensa en la cual habló sobre la posibilidad de que sea removido el veto al estadio Olímpico Metropolitano para el partido contra Costa Rica pactado para el próximo 28 de marzo.

«Nosotros solicitamos de que se enviara el fundamento íntegro del castigo porque ése es el paso previo para solicitar la apelación, ayer la recibimos», informó Mejía, quien resaltó el hecho de que este tipo de procesos duran hasta nueve meses, pero en el caso de Honduras se ha hecho una excepción. Según el directivo, con el documento obtenido, la Fenafuth procederá a enviar el escrito de apelación.



Te puede interesar: Bolillo Gómez la causa del llanto de Pinto

En caso de que la FIFA replique al documento con una negativa, Honduras ya tiene contemplado los otros dos estadios en donde se disputaría el encuentro. Sin embargo, los nombres no pueden ser oficialmente publicados «porque hay varias situaciones que no se han solventado y debemos tener todo atado para no pecar de ligeros», indicó Mejía.

Cabe recordar que el castigo se debió por los gritos homófobicos y el lanzamiento de botellas a la cancha en el partido ante Panamá por la primera jornada de la hexagonal final. Además la Fenafuth recibió una multa por la cantidad de 40 mil francos suizos (39 mil dolares), la apelación incluye la reducción de dicha cifra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *