FIFA investiga a México por gritos homofóbicos contra Canadá

octubre 21, 2021

México ya fue sancionado con un partido a puerta cerrada en la eliminatoria, debido a los gritos que se escucharon en el Preolímpico en Guadalajara

 

Ciudad de México



La FIFA se encuentra investigando los gritos homofóbicos que se escucharon en el partido de la Selección Mexicana contra Canadá, en el estadio Azteca, dentro de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

De acuerdo a lo que se espera, la investigación podría derivar en otro partido a puerta cerrada en contra del equipo de Gerardo Tata Martino.

“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre México y Canadá”, report la cadena ESPN Digital.

México ya había sido sancionado con un partido a puerta cerrada en la eliminatoria, debido a los gritos homofóbicos que se escucharon en el Preolímpico de la Concacaf que se celebró en Guadalajara, a inicios de año. Esa sanción se cubrió en el juego contra Jamaica, que abrió la eliminatoria rumbo a Catar 2022, y se disputó a puerta cerrada en el estadio Azteca.

Ahora, tras el juego contra Canadá, la FIFA abre otro expediente por los gritos homofóbicos que se escucharon en el estadio Azteca. En caso de que las investigaciones concluyan en que sí hubo grito, la sanción podría ser otro juego a puerta cerrada o sólo una multa, debido a que ahora sí se aplicaron los protocolos de manera correcta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *