FIFA impone multa económica a Maynor Figueroa

diciembre 12, 2017

El organismo mundial sorprendió con una fuerte sanción para el capitán de la Selección Nacional por lo ocurrido ante Australia

 

 



Honduras

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió multar al defensor hondureño Maynor Figueroa con 5.000 dólares por conducta antideportiva ante Australia.

Le puede interesar: Otro fracaso más de México en Mundial de Clubes: Pachuca fuera

El anteúltimo boleto al Mundial de Rusia 2018 se definió en el ANZ Stadium de Sydney. En ese escenario, Australia selló su estadía en la máxima competencia tras imponerse por 3 a 1 ante Honduras gracias a los tres tantos de Mile Jedinak (descontó Alberto Martínez).

Una vez finalizado el pleito, el equipo catracho no ocultó su disgusto por la actuación del árbitro argentino Néstor Pitana, quien sancionó dos penales a favor de los vencedores.

El capitán Maynor Figueroa fue tajante y acusó al juez de recibir dinero para favorecer a los australianos. “Está a la vista del mundo. El árbitro les regala el segundo gol. Es muy evidente. Pero que sepa que si está cobrando cheques no se va a salvar de la justicia divina”.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda nuestra gente. Nos ilusionamos con ir a un Mundial, dimos todo por mantener vivo el fútbol. Ahora a seguir trabajando, nuevas cosas vendrán, una nueva generación”, concluyó el hombre del Dallas FC de la MLS.

A los 72 minutos de juego, Néstor Pitana sancionó penal por una mano de Bryan Acosta. Luego Mile Jedinak transformó la pena máxima en gol.

Otra sanciones

Asimismo se multaron a las federaciones de Croacia, Grecia, Italia y Perú por incidentes en sus últimos partidos como cánticos ofensivos y lanzamiento de objetos.

Vea también: Detienen a jugadores por abuso sexual

La multa más elevada fue para la federación croata, con 30.000 dólares, por conducta impropia de espectadores y lanzamiento de objetos en el partido contra Grecia el pasado 9 de noviembre.

Perú fue sancionada con 7.500 dólares por retraso en el comienzo del encuentro ante Nueva Zelanda el 11 de noviembre. Además con 5.000 por invasión de campo y permitir entrada de punteros láser ante la selección neozelandesa el 15 de noviembre.

Grecia, con 20.000 dólares por conducta impropia de los espectadores contra Croacia. Además Italia, con 10.000 dólares por lanzamiento de botellas de agua contra Suecia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *