FIFA entregará 12 millones de lempiras a la Fenafuth para hacer frente a la crisis por COVID-19

abril 24, 2020

La FIFA dará el total de las ayudas de 2019 y 2020 a las 211 federaciones miembros y donde se incluye a Honduras

 

Madrid, España



La FIFA anunció este viernes que repartirá en los próximos días entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos 150 millones de dólares, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por el coronavirus.

Es así que la Fenafuth recibirá un importante aporte económico, que servirá para ayudar al desarrollo del deporte en el país y a los clubes que pasan momentos difíciles por la inactividad deportiva producto del parón por la pandemia del COVID-19.

El dinero según lo confirmó FIFA, es un pago por anticipado que lo hará efectivo en los próximos días y lo hará a todas las federaciones miembro con el objetivo que estas se hagan frente a las consecuencias del coronavirus.

Con esta noticia la Fenafuth, recibirá de FIFA en los próximos días 500 mil dólares (12 millones 460 mil lempiras aproximados), aporte que deberá distribuirlo entre la Liga Nacional, Liga de Ascenso y cubrir sus gastos de selección, Ligas Menores y demás proyectos.

«Todas las cantidades restantes» destinadas a cubrir los costes operativos de las federaciones miembro en el marco del programa Forward serán pagadas íntegramente en lo referente a los años 2019 y 2020, precisó la FIFA en un comunicado.

La FIFA añade que «se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance» que la FIFA está desarrollando, para «dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolistica global».