FIFA da tiempo a Kansas para que de explicaciones sobre Espinoza

agosto 22, 2017

Fenafuth demandó al Sporting Kansas City por no cederlo a la Selección Nacional en los juegos eliminatorios de junio

 

Honduras



Luego de la demanda de la Fenafuth al Sporting Kansas City por el caso Espinoza, la FIFA deicidió abrir un expediente disciplinario en contra del jugador y del Club. Este día se conoció que el máximo organismo del fútbol mundial le ha dado más tiempo a la escuadra de la MSL para que justifique la ausencia del jugador en los juegos eliminatorios de junio.

Le puede interesar: Pinto podrá contar con Lozano para los juegos de septiembre

Para los federativos hondureños el Kansas fue “complice” del jugador cuando no se presentó para los duelos ante México en el Azteca y contra Panamá en el Rommel Fernández. El club informó en aquel momento que el Chino estaba lesionado y que debido a ello, Jorge Luis Pinto no podría contar con él. No obstante, el sábado 10 de junio fue titular en el partido contra el Montreal Impact.

Fenafuth se ampara en la exigencia que la FIFA hace a los clubes afiliados de colaborar con las federaciones de fútbol alrededor del globo. Eso incluye, ceder a los jugadores convocados por sus escuadras nacionales. Si comprueban que el Kansas mintió sobre “Kung Fu” les esperaría un castigo de altas proporciones.

Vea también: PSG: “Neymar ha cumplido extrictamente con todas las leyes”

“Hoy la FIFA nos informó que el Kansas City solicitó una extensión de tiempo y se le fue concedida, para justificar los del caso Roger Espinoza. Ahora será hasta el 28 que conoceremos cuál será la decisión que tomará la FIFA sobre este reclamo que realizó la Fenafuth”, aclaró José Ernesto Mejía, Secretario General de la Fenafuth.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *