FIFA confirma fechas y horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

julio 15, 2020

El torneo se jugará en invierno para evitar que el calor afecte el rendimiento de los jugadores durante el verano

Zurich, Suiza

La FIFA ha confirmado este miércoles el calendario oficial del Mundial de Qatar 2022 que se disputará en una fecha que que nunca ha sido habitual. El partido inaugural se disputará el 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium y la final el 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Será un regalo de Navidad para el próximo campeón del mundo.



El motivo de hacer la justa a finales de año y no a mediados se tomó debido a las altas temperaturas en al zona que podrían afectar al juego de los competidores.

Vea además: ¡Escándalo en Portugal! El Benfica y su presidente, imputados por fraude fiscal

Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

La fase de grupos tendrá una duración de 12 días para permitir a los atletas recuperarse de los partidos, lo cual significará que haya cuatro partidos al día.

Le interesa también: El hondureño Carlos Mejía fichado por los Pumas de México

La FIFA, no obstante, no descarta que después del sorteo que se realizará en marzo o abril de 2022 los horarios puedan modificarse.

«Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas», detalló FIFA en el comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *