FIFA confirma a Curitiba como sede del Mundial Brasil 2014

febrero 20, 2014

Curitiba seguirá  siendo sede del Mundial de Brasil tras convencer a la FIFA de que el estadio Arena da Baixada, cuya construcción está retrasada, estará listo para el evento, según anunció el secretario general de ese organismo, Jerome Valcke.

El mes pasado, la FIFA había dado un ultimátum del 18 de febrero a los responsables de la construcción del estadio.



El comité especial formado a iniciativa del Ministerio de Deportes de Brasil, tras una reunión de emergencia celebrada el 21 de enero de 2014, y compuesto por representantes del Atlético Paranaense, el Estado de Paraná y el Ayuntamiento de Curitiba, ha conseguido desarrollar en las últimas semanas un plan de recuperación exhaustivo, que incluye la superación de todos los desafíos financieros existentes. A través de este enfoque colectivo, el comité ha logrado llevar a cabo acciones inmediatas para impulsar el progreso necesario en las obras del Arena da Baixada», dijo la FIFA en un comunicado.

El retraso del Arena da Baixada, según los organizadores, corresponde a las dificultades para conseguir el financiamiento por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la remodelación de la sede propiedad del Atlético Paranaense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *