FIFA aprueba la norma de los cinco cambios para el regreso del fútbol

mayo 5, 2020

El organismo internacional aceptaría hasta cinco cambios para evitar así lesiones, pero no contempla reducir los 45 minutos de cada parte

 

Zúrich, Suiza



La FIFA prepara lo que será el regreso del fútbol profesional tras la pandemia del coronavirus. Una de las medidas que aceptará el organismo será la de la norma de los cinco cambios por partido.

La información fue confirmada por Marca Claro, de acuerdo a ciertas fuentes provenientes de la FIFA en Zurich. La norma cambiará la cantidad de cambios durante el partido para evitar lesiones y sobrecarga de minutos para cuando regrese el fútbol y se disputen partidos cada 3 o 4 días.

Si se quieren terminar con la temporada de las ligas más importantes del mundo, es necesario tomar medidas para que no afecten a la salud de los futbolistas. Más allá de las medidas para evitar el contagio del coronavirus, también es necesario que los jugadores no se excedan en lo físico.

Todavía restan definir detalles sobre esta nueva norma y cómo se llevará a cabo. Es probable que los cinco cambios se realicen solo durante tres períodos del juego, a fin de no tener demasiadas interrupciones de juego.