FIFA aplica multa a Honduras por mal comportamiento de su afición

noviembre 1, 2021

Además de la multa económica, Honduras jugará sus próximos partidos de local solo con dos graderías del Estadio Olímpico

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras recibió otro fuerte golpe económico luego de que la FIFA le aplicara una sanción económica por el mal comportamiento de su afición en los juegos eliminatorios.



Honduras recibió una multa de 30.000 francos suizos (741 mil lempiras aproximados), por el mal comportamiento de la afición en el encuentro ante Jamaica.

Los gritos homofóbicos, el lanzamiento de objetos a la cancha luego que los aficionados se indignaran con el entrenador Fabián Coito debido a los resultados de la Selección Nacional le pasó factura.

Además del castigo económico estipuló que para los siguientes compromisos como local ante Panamá (12 de noviembre) y Canadá (26 de enero 2022) cerró las dos graderías que están detrás de los marcos.

Anteriormente FIFA había multado a Honduras con de 65 mil dólares (1, 574,625. de lempiras aproximados), por los incidentes causados por aficionados hondureños el pasado 8 de setiembre cuando a bicolor fue goleada por Estados Unidos 4-1.

Ambas sanciones económicas afectan las arcas de la Fenafuth, es por ello que sus dirigentes piden un buen comportamiento al público en el siguiente juego y así evitar el cierre total del estadio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *