Fieles católicos capitalinos se hincan ante la Sábana Santa

agosto 18, 2017

La exhibición fue inaugurada este jueves por el Cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

Tegucigalpa, Honduras

Desde el 17 al 27 de agosto se exhibe en Tegucigalpa, capital de Honduras, una réplica de la Sábana Santa.



La muestra se realiza en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa , para que los feligreses católicos puedan apreciar la reliquia sagrada.

El evento es denominado ¿Quién es el hombre de la Sábana?, la cual es acompañada por 31 paneles divididos en cuatro secciones, Historia, Evangelio, Ciencias y Evidencias.

La exhibición fue inaugurada este jueves por el Cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en compañía del miembro del comité organizador, Jorge Canahuati Larach.

¿Qué es la Sábana Santa?

Es conocida también como “El Sudario de Turín”, la Síndone o el Santo Sudario.

Es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión.

Se encuentra ubicado en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

El sudario mide 436 cm × 113 cm. Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores.

Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo.

Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media.

La Iglesia católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús.

Se puede considerar que la utilización de nuevas tecnologías en el estudio del sudario comienza en 1898, cuando un fotógrafo aficionado, Secondo Pia, observó que en los negativos de las tomas que había realizado se podía ver con más nitidez la imagen del cuerpo.

En 1988 la Santa Sede autorizó la datación por carbono-14 de la sábana, que se realizó en tres laboratorios diferentes, y los tres laboratorios dataron la tela entre los siglos XIII y XIV (1260-1390).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *