FFAA recibe la visita del Jefe del Comando Sur de EEUU

julio 17, 2018

Abordaron temas sobre las amenazas emergentes, entre ellas: el narcotráfico, crimen organizado, maras y pandillas.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, General en condición de retiro, Fredy Santiago Díaz Zelaya, recibió en fecha reciente la visita del Comandante del Comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd, en dicho encuentro conversaron sobre diferentes temas entre ellos el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Estados Unidos.



Le puede interesar: JOH: “Debemos heredar una hoja de ruta en seguridad para las futuras generaciones”

De igual manera, el Almirante Kurt W. Tidd, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, con quien dialogo sobre el combate conjunto de las amenazas emergentes, entre ellas: el narcotráfico, crimen organizado, maras y pandillas, actividades ilícitas conexas, tráfico de personas; así como también el apoyo en materia de adiestramiento, la cooperación en aspectos relacionados con la mitigación de los efectos causados por los desastres naturales y provocados por el hombres, entre otros.

Con esta visita se fortalecen aún más los vínculos históricos de amistad y de cooperación que mantienen los Estados Unidos de América y Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *