FFAA, Copeco y EEUU unirán fuerzas para seguir salvando vidas

noviembre 10, 2020

Actualmente se están evaluando daños en el departamento de Gracias a Dios, para asimismo proporcionar ayuda humanitaria.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de los Estados Unidos unirán esfuerzos para continuar salvando vidas entre la población afectada por las inundaciones que provocó la tormenta tropical Eta en el Valle de Sula, donde ya han rescatado a más de 8.000 personas.



El coronel John Litchfield, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, que tiene su sede en la base militar de Palmerola, visitó este lunes el centro de operaciones instalado por el Gobierno hondureño en el Sistema Nacional de Emergencias 911 en San Pedro Sula ante la emergencia.

Litchfield dialogó con miembros del equipo de alto nivel gubernamental encargado de las actividades de emergencia en el Valle de Sula, dirigido por la designada presidencial María Antonia Rivera.

El ministro de Copeco, Max González, explicó que en el plan efectivo a realizar en cooperación con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, para agilizar el proceso de rescate, toma en cuenta como primer punto que el trabajo en equipo facilita el mejor desarrollo de la operación.

En segundo lugar, indicó, crear un enlace entre el centro de comando y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo para coordinar las acciones a realizar en el pronto rescate de damnificados.

Además, a partir de este martes se tendrá a disposición la colaboración de un helicóptero con dos técnicos de Copeco y parte del equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo con destino al departamento de Gracias a Dios, para evaluar daños y asimismo proporcionar ayuda humanitaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *