FF. AA y Policía Nacional garantizan la seguridad de la ciudadanía en navidad y año nuevo

diciembre 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Una serie de operaciones orientadas a brindarle seguridad a los ciudadanos durante este mes de diciembre desarrollaran las Fuerzas Armada en conjunto con la Policía Nacional.



El flujo de personas en los distintos negocios y comercios se incrementa debido a las celebraciones de navidad y fin de año, sumado al pago del “Aguinaldo” o décimo tercer mes de salario, lo cual muchas veces es aprovechado por la delincuencia, para hacer de las suyas.

José Coello, Portavoz de las Fuerzas Armadas asegura que se busca evitar robos y asaltos “Las operaciones van orientadas a instalar dispositivos de seguridad, patrullajes a pie y móviles, registros personales a personas que lo ameriten. En mercados, mayoreos, zonas bancarias, parques y en algunas zonas donde hay zonas de comercio”.

“Fuerzas Armadas y las instituciones que están en el marco de FUSINA, estaremos garantizando está seguridad, en estas operaciones aproximadamente, hasta el 6 de enero”, acoto.

Por su parte, Ronal Posadas quien es vocero de la UMEP-1 de la Policía Nacional detallo “Policías preventivos se mantendrán trabajando en diferentes horarios para dar seguridad a todos los miles de capitalinos que, tras recibir el aguinaldo, desarrollarán diferentes actividades comerciales”.

También dijo “Con el pago de aguinaldos se espera que, en las primeras semanas de este mes, la población acuda con mayor porcentaje a centros comerciales, negocios y mercados capitalinos, por lo que, desde ya, la UMEP 1 planifica una serie de acciones policiales de prevención de delitos contra la ciudadanía y sus bienes”.

Estas operaciones de seguridad abarcaran no solo la capital, sino municipios aledaños como Valle de Ángeles, Santa Lucia y Tatumbla. (MEM)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *