FFAA de Honduras pasan a disposición del Consejo Nacional Electoral

febrero 14, 2021

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) y la Constitución de la Republica establece que las FFAA pasaran a disposición del órgano electoral 30 días antes de la celebración de las elecciones primarias.

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este sábado las Fuerzas Armadas de Honduras pasaron a disposición del Consejo Nacional Electoral CNE y en sesión extraordinaria pública realizada por el Pleno de Consejeros, ambas instituciones realizaron su primera reunión de trabajo.



El Jefe del Estado Mayor Conjunto Tito Livio Moreno junto a los altos mandos castrenses recibieron una inducción por parte de Pablo Salgado, Sub coordinador de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión de Calidad, UPEGC del CNE, sobre la distribución de las Maletas Electorales para las Elecciones Primarias 2021.

Salgado explicó, el paso a paso del proceso del traslado del material desde la salida del Centro Logístico Electoral (CLE) con el acompañamiento de los custodios electorales y las Fuerzas Armadas, hasta la entrega en los centros de acopio departamentales y la distribución a los municipios y finalmente a los centros de votación.

Los oficiales reaccionaron satisfechos con la presentación “Estamos preparados para afinar nuestro plan y sincronizar todas las rutas para poder cumplir la misión de vigilancia, transporte y custodia del material electoral” manifestó el general Tito Livio Moreno.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) y la Constitución de la Republica establece que las FFAA pasaran a disposición del órgano electoral 30 días antes de la celebración de las elecciones primarias hasta la declaratoria de los resultados de los comicios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *