FFAA asegura respetará derechos de reclusos, pero les pide dejar de recibir órdenes de cabecillas

diciembre 29, 2019

El jefe del Estado Mayor Conjunto pidió a los reos dejar de hacerle caso a gente que solo quieren el mal para Honduras y a sus familias las que más sufren.

Tegucigalpa, Honduras

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en los centros penitenciarios del país, el jefe del Estado Mayor Conjunto Tito Livio Moreno Coello, dijo que las Fuerzas Armadas respetarán los derechos humanos de los privados de libertad, pero que dejen de recibir órdenes de cabecillas de maras para matarse entre ellos mismos.



“Nosotros hemos sido reiterativos, queremos que sea un proceso limpio, objetivo y que esta vez asegure que el problema se va controlar”, señaló el funcionario a cargo de la intervención de los centros penales del país.

También dijo que los medios de comunicación pueden estar en el proceso de requisa o inspección de los centros carcelarios al asegurar que no tienen nada que ocultar.

Ante la violencia generada con saldo de decenas de muertes en las cárceles hondureñas, Moreno Coello reiteró que están tomando todas las medidas necesarias e indicó que el proceso de intervención será por fase, comenzando por los cuatros grandes centros penitenciarios del país y seguidamente en otros.

La Comisión Interventora a través de Fusina tiene 6 meses como plazo para estabilizar, controlar y dejar un sistema penitenciario estructurado.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *