Realizan inspección por inundación del hospital móvil de Villanueva, Cortés

julio 17, 2020

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), abren una nueva línea de investigación por supuestas irregularidades en el funcionamiento de hospital móvil en Villanueva, Cortés.



La ampliación de la investigación se abrió a raíz de la inundación que fue objeto el hospital producto de fuerte lluvia que arreció la tarde de ayer sobre la zona del Valle de Sula.

Ahora se busca conocer las especificaciones que se tomaron en consideración para la instalación del hospital móvil en Villanueva, Cortés, instalado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Dentro de las preguntas a contestar, están: si hubo levantamiento del suelo, si se tuvo en cuenta la tipografía, los diseños aplicados, si hubo algún estudio del terreno sobre el nivel del mismo, entre otras interrogantes que surgirán en el proceso investigativo.

El equipo fiscal y de la ATIC, a cargo de la investigación no descartan llamar nuevamente para que puedan rendir una declaración las autoridades regionales y centrales de la Secretaría de Salud Pública y de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), a quienes se les entrevistó inicialmente por el abandono de las carpas que componen el recinto.

En ese contexto, la FETCCOP ya tiene avanzado la primera línea de investigación respecto a la instalación del hospital móvil cuyo propósito era descongestionar los hospitales sampedranos Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela, a efecto de enfrentar la pandemia del COVID-19.

Por el caso rindió su declaración el exministro de COPECO, Gabriel Alfredo Rubí Paredes, la exdirectora de la Región No.5 de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco y el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otros funcionarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *