Fernando Muslera: «Si el línea levantaba la bandera, todo hubiese cambiado»

junio 17, 2020

El arquero uruguayo afirmó que si el asistente cobraba offside, la infracción que le provocó la fractura de la tibia y del peroné de su pierna derecha no hubiera existido

 

Estambul, Turquía



Fernando Muslera fue sometido ayer a una intervención quirúrgica que duró más de dos horas, producto de la doble fractura de tibia y peroné que sufrió el domingo último, en la derrota de Galatasaray por 2-0 ante Rizespor , en lo que representó el regreso de la Superliga turca, tras la suspensión de la competencia por la pandemia de coronavirus.

El arquero uruguayo, habló acerca de la jugada puntual que terminó con su lesión: «Lo peor es que había sido offside. Sin esta nueva ley de que se tiene que terminar la jugada… Si el línea levantaba la bandera, todo hubiese cambiado».

Muslera fue operado en Estambul, el día que cumplió 34 años y el club informó que la operación resultó como la habían planificado . Además, la institución turca publicó fotos del arquero uruguayo festejando su cumpleaños, en el hospital, donde también recibió la visita de su entrenador.

«Soy bastante maraca para esto, lo tengo que asumir, pero sé que estoy en buenas manos y eso es lo importante. El sistema de salud en Turquía es espectacular y el médico de Galatasaray es un fenómeno», contó Muslera en tono de broma, antes de la operación, en el programa «Tuya y Mía», de Radio El Espectador de Uruguay.

Y agregó: «La pierna izquierda de él impactó sobre la derecha mía. Él quiso definir lo más rápido posible cuando yo salí a achicarle, pero no logró el apoyo en el pie izquierdo y cayó. Lamentablemente pasó lo que pasó». Muslera comenzará ahora una recuperación, en la que la semana próxima le quitarán el yeso que le colocaron para inmovilizar la zona y después le pondrán una bota especial para poder comenzar con las tareas de rehabilitación.

La lesión se produjo cuando iban apenas 14 minutos y Muslera salió a cortar un mano a mano. Allí chocó su pierna derecha con el delantero checo Milan Skoda. Inmediatamente, compañeros y cuerpo técnico de Galatasaray se dieron cuenta de la gravedad de la situación.