Fernando Anduray: Debemos despolitizar en su totalidad el RNP

mayo 4, 2018

Contratación para nueva identidad debe ser en licitación internacional

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray manifestó que en este momento que se está discutiendo la elaboración de una nueva tarjeta de identidad, es oportuno despolitizar la institución.



Anduray cree que ya no puede seguirse dando la exigencia de que, por tener un partido, es obligatorio tener representante en el Registro.

“Lo bonito de la discusión que tenemos ahorita en Honduras es que existe la oportunidad de discutir los temas sin apasionamiento político, el RNP se ve contaminado porque la identidad se utiliza para votar”, indicó el secretario.

El también miembro del Partido Nacional aseguró que, si de él dependiera, despolitizaría en su totalidad el RNP, porque dijo conocer la naturaleza jurídica y de seguridad de la institución.

Además: Marlene Alvarenga: “MP le debe caer a Rafael Padilla por usurpador”

“No puede ser que solo por pertenecer a un partido hay que entrar a la fuerza al Registro”, afirmó.

El proyecto

El secretario aseguró que lo más importante es tener un nuevo documento que tenga todos los estándares de seguridad y ya que deje de ser visto con importancia solo para el momento de ir a elecciones primarias y generales.

“Con este proyecto nacerá un censo nacional depurado que permitirá tener confianza de quienes son las personas que están en los listados de votación y sus domicilios”, explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *