Feriado reactivará el comercio en general, afirman empresarios

marzo 27, 2018

«Esperamos que la economía se dinamice, sobre todo en el sector turismo», dice la CCIT. Unos 5.000 empleos temporales formales crea el feriado de verano.

Tegucigalpa, Honduras

Esperando superar las cifras del año anterior, los empresarios del turismo a nivel nacional se muestran optimistas respecto al número de veraneantes y la derrama económica estimada en esta temporada de vacaciones.



Desde hace algunos meses, el comercio, restaurantes, hoteles y microempresarios del sector se han venido preparando para atender a los más de tres millones de turistas que se esperan para este feriado.

Tomando en cuenta que el inicio de año ha sido desfavorable para el comercio en general, hay expectativas en el sector para recuperarse económicamente.

Relacionado: Honduras avanza en convertirse en el destino líder de sol y playa del Caribe

“Esperamos que la economía se dinamice, sobre todo en el sector turismo, aunque en realidad el beneficio es para todos: el comercio, los restaurantes, cafeterías, etc.”, expresó el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

“El año comenzó con ventas no esperadas, pero tenemos confianza que con la movilización masiva de veraneantes el comercio en general se recupere”, indicó.

Medina agregó que comparten las expectativas del Gobierno, respecto a que la movilización rondará casi los cuatro millones de personas, que estarán dejando una derrama económica de entre 6.000 y 7.000 mil millones de lempiras.

En este verano, la afluencia de turistas se ha visto motivada por el mejoramiento y la construcción de la infraestructura de primer nivel, que acorta tiempo a los diferentes destinos.

Además, se han dado situaciones coyunturales, como es el pago de salarios, lo que aumenta el flujo de circulante en esta temporada.

“Durante este periodo el sector turismo sin duda logra levantarse e incrementar sus ganancias, gracias a la gran ventaja que tiene Honduras respecto al resto de Centroamérica, que cuenta con una variada gama de  turismo”, afirmó Medina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *