Feriado Morazánico generará 15 mil empleos temporales

octubre 6, 2021

Honduras

Gracias a una movilización estimada en más de un millón de viajeros, la Semana Morazánica generará unos quince mil empleos temporales.



La movilización debe causar transacciones por el orden de los mil millones de lempiras, de acuerdo al Instituto Hondureño de Turismo, lo que servirá para ayudar a la recuperación del sector turismo en el país luego de la pandemia.

Los emprendedores del turismo esperan que sus ganancias mejoren a partir de la segunda mitad de la Semana Morazánica, cuando se agregan los empleados de la empresa privada.

Una iniciativa de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) logró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) suspendiera el toque de queda impuesto para reducir el contagio del coronavirus.

La disposición permite la circulación de personas en el horario del toque de queda con la sola presentación de su carné de vacunación.

Adicionalmente, la secretaría de Salide instaló puestos de vacunación en los paraderos turísticos que atenderán a los visitantes y residentes durante toda la semana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *